
Los sindicatos ELA, CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT han convocado para esta tarde, a las 18.30 horas, a los y las trabajadoras del metal de Bizkaia para participar en una concentración que se desarrollará en Andra Mari, en Durango, como antesala de las dos jornadas de huelga convocadas para el jueves y el viernes.
Con esta movilización denuncian “la actitud irresponsable de la patronal que está bloqueando las negociaciones” y demandan “un convenio que recoja las reivindicaciones sindicales presentadas a FVEM en una propuesta conjunta de la parte social”.
Con esta concentración los sindicatos dan continuidad a las movilizaciones iniciada con la huelga del pasado 23 de junio, “en la cual hubo un seguimiento masivo, se paró la producción en el sector y más de 15000 trabajadores y trabajadoras del Metal de Bizkaia asistieron a la manifestación de Bilbao”, aseguran fuentes de la intersindical del metal de Durangaldea.
Dos días de huelga
Para esta semana las organizaciones sindicales han convocado otros dos días de huelga, mañana jueves, 30 de junio, y el viernes, 1 de julio, donde las expectativas son incluso prevén incluso “superar el seguimiento del día 23”, señalan desde ELA.
Para mañana se han convocado dos manifestaciones, una de ellas en Ezkerraldea y la otra en Durango. Esta última partirá a las 11.15 horas desde la rotonda de Bidebarrieta y finalizará en Andra Mari. Al finalizar la manifestación se leerá un comunicado conjunto de los siete sindicatos convocantes de la huelga.
El paro convocado para el viernes se completará con la manifestación que recorrerá las calles de Bilbao, a partir de las 11.15 horas.
Las siete organizaciones sindicales en la comarca de Durangaldea, además, han hecho un llamamiento “a todos los y las trabajadoras del sector a secundar las huelgas y participar tanto en los piquetes informativos como en las manifestaciones convocadas”.