Trabajadores de Melchor Gabilondo (MEGA) han iniciado hoy movilizaciones frente a la empresa ubicada en el polígono berriztarra de Eitua en demanda de “un convenio justo”. Según han explicado desde el sindicato ELA, también se han convocado protestas para mañana a las 13.30 y a las 17.00 horas con el propósito de denunciar “la nula voluntad negociadora” de la dirección y la cada vez más generalizada “precariedad” salarial.
ELA reprocha a MEGA que las condiciones de trabajo de sus empleados lleven congeladas ocho años y que, en este tiempo, “no se hayan aplicado las condiciones reflejadas en el pacto de aquel año a las nueva incorporaciones”.
El sindicato habla de sueldos brutos anuales de 17.300 euros, “que a duras penas llegan a los 1.000 euros mensuales”, mientras la empresa “reparte buenos beneficios y nos oculta los datos económicos del pasado año”. Esta realidad, prosigue ELA, “trae discriminación entre compañeros y compañeras en materia de condiciones de trabajo y una precariedad cada vez más extendida conscientemente”.
Por todo ello, la plantilla acordó en asamblea una propuesta de Convenio Colectivo que fue presentada a la dirección con la intención de iniciar una negociación. Sin embargo, y “como la empresa tiene la negociación bloqueada dos meses después”, han optado por convocar movilizaciones para hoy y para mañana.