Un joven que cruzaba un paso de peatones con un perro ha sido atropellado este mediodía en el barrio Zelaieta de Abadiño, según ha confirmado el alcalde, José Luis Navarro. Desde SOS Deiak han apuntado que el herido ha sido trasladado al hospital de Cruces.
El accidente ha tenido lugar en la calle Iturritxo, situada en la trasera del Consultorio médico de Zelaieta, hacia las 13.00 horas. Se trata del tercer atropello que tiene lugar en Abadiño en menos de un mes.
Un hombre de 82 años fue embestido por un vehículo el 11 de junio en la calle San Prudentzio. Trece días después también resultó herida una mujer de 66 años en Traña-Matiena tras ser arrollada por otro turismo mientras cruzaba un paso de peatones.
Más seguridad peatonal
Navarro ha explicado a durangon.com que el Ayuntamiento de Abadiño tiene previsto poner en marcha un plan de reordenación del tráfico, que contempla calles de único sentido, en distintos puntos de la localidad para reforzar la seguridad peatonal.
“Precisamente, el plan de Zelaieta contempla medidas para la calle Iturritxo (donde ha tenido lugar el atropello de hoy)”, ha remarcado el alcalde. “No se ha podido poner en marcha de momento por diversas circunstancias, pero no tardaremos mucho en hacerlo”, ha apostillado.