
Un ciclista ha sido trasladado al Hospital de Galdakao con heridas de pronóstico reservado cuando ha caído en la carretera N-636, a la altura del barrio Azkarreta de Elorrio. En esa misma carretera un camión articulado ha perdido el remolque y en la BI-623, en Durango, otro vehículo pesado ha perdido parte de la carga.
El accidente más grave ha sucedido hacia las 12.30 hora cuando un ciclista de 63 años ha caído al suelo debido, al parecer, a que un trapo se le ha enredado entre los radios de una de sus ruedas.
Debido a la caída el deportista sangraba por la cabeza aunque permanecía consciente, por lo que ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Galdakao, según han señalado fuentes del Departamento de Seguridad.
A la misma hora y en la misma carretera pero en las proximidades del alto de Kanpazar, un vehículo articulado ha perdido el remolque que ha quedado en el arcén mientras que la cabeza tractora permanecía en la carretera.
Como consecuencia del percance se han producido algunas retenciones que han obligado a los agentes de la Ertzaintza a regular el tráfico, dando paso alternativo a los vehículos que transitaban por el vial. Hacia las 15.25 horas una grúa ha procedido a la retirada de vehículo siniestrado, lo que he permitido restablecer el tráfico.
El tercer percance de la jornada ha tenido lugar hacia las 9.55 horas en la carretera BI-623, en la rotonda de Tabira en Durango, cuando un camión perdía varios sacos de cemento que han quedado sobre el vial y el arcén.
El incidente ha obligado a que los operarios de Obras Públicas de la Diputación de Bizkaia procediesen a la limpieza de la zona, que ha quedado expedita hacia las 10.15 horas.