Los ayuntamientos de Durango, Abadiño, Amorebieta-Etxano, Berriz, Elorrio, Ermua, Garai, Iurreta, Izurtza, Mallabia, Mañaria, Izurtza y Zaldibar han firmado hoy con la Diputación el convenio para ‘Udal Gaztedi Durangaldea 2017’.
Este plan ha sido diseñado con el doble objetivo de “dar respuesta a las necesidades en materia de juventud y empleo” que hay en la comarca y “de optimizar el uso de los recursos públicos disponibles”, según la nota de prensa enviada desde el Ayuntamiento de Durango.
El acuerdo, que se prolongará hasta 2019, incluye una partida anual de 107.000 euros para impulsar el proyecto. La Diputación asumirá el 70% de esta cuantía (74.900 euros), mientras que el 30% restante correrá a cargo de los ayuntamientos en función de la población juvenil de cada municipio.
El convenio de colaboración persigue “seguir implantando e impulsando políticas integrales para la juventud”, remarca el comunicado. El acto de la firma se ha llevado a cabo hoy, a las 11.30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Durango.