EuskoTren volverá a poner trenes especiales para la manifestación que las asociaciones de pensionistas y viudas celebrarán esta tarde en Bilbao. Las organizaciones convocantes quieren volver a colapsar las calles de la capital vizcaína e invitan a toda la sociedad a participar en la protesta “para defender las pensiones públicas de hoy y del futuro”.
Junto al servicio habitual, habrá trenes especiales que partirán de Durango a las 16.20. 16.30, 16.40 y 16.50 horas. Los especiales de regreso serán a las 20.55, 21.55 y 22.55 horas.
En esta ocasión, la marcha saldrá las seis de la tade del Sagrado Corazón y concluirá en el Ayuntamiento de Bilbao, un lugar que consideran “símbolo” de las movilizaciones por unas pensiones dignas.
Las asociaciones de pensionistas y viudas han calificado de “claramente insuficiente” el acuerdo alcanzado por el PP y el PNV para revalorizar estas prestaciones en base al IPC durante dos años, ya que “no recupera el poder adquisitivo perdido desde 2013”, subrayan.
Es por ello que reclaman la subida del IPC a todas las pensiones con carácter indefinido, una pensión mínima de 1.080 euros y la derogación “definitiva” del factor de sostenibilidad.