Tres asistencias de carácter leve han sido las únicas incidencias del primer ‘zezenak dira’ de estos ‘sanfaustos’. Un animado comienzo de una jornada completa de actos populares, como el reparto de artopillas, los concursos de paellas en las txosnas y el barrio de San Fausto o la baja de río Mañaria.
La lluvia ha respetado gran parte del primer encierro, pero la ligera llovizna ha ido ganando intensidad hacia el final y ha convertido la plaza de Santa Ana en un lugar más indicado para patinar. Por fortuna, la climatología no ha provocado ningún tipo de accidente y las pocas asistencias realizadas por la Cruz Roja han sido a causa de varios tropezones o encontronazos con las reses.
Para el resto del día nos espera el reparto de artopillas en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 12.30 horas. A continuación, se ofrecerá una actuación de dantzaris de Durango. Paralelamente, las txosnas y el barrio de San Fausto ya tendrán sus paelleras a pleno funcionamiento para tomar parte en sus respectivos concursos gastronómicos.
Espacio para el público infantil
La tarde estará dedicada a los juegos infantiles con ponis en San Fausto, txiki park y talleres en Ezkurdi, y rocódromo y tirolina en la escuela de música. En caso de lluvia, estas últimas actividades se celebrarán en Landako Gunea.
La bajada del río Mañaria y un ‘gran prix’ entre cuadrillas en la plaza de toros, junto al espectáculo de música y circo ‘Yee-Haw!’, se sumarán al programa de la tarde. También habrá espacio para la música con el grupo Los Otros que ofrecerá un tributo a Sabina y versiones de temas de los 60, 70 y 80 en Santa Ana.
Las finales del campeonato de cesta punta San Fausto Pro 2016 cerrarán la oferta de actos de hoy a las 21.00 horas en el frontón Ezkurdi Jai Alai.
Claro, luego las recojes tu? O k suban a alluitz?
Deberían dejarlas sueltas a ver si se atreven todos esos “valientes”.