Dos mujeres de 55 y 47 años han quedado atrapadas en un turismo que ha caído sobre las vías del tren tras colisionar con un camión en Autzagane. El accidente ha ocurrido a las 13.20 horas de hoy en la BI-635 en sentido Gernika. Tanto la carretera como el tráfico ferroviario han permanecido totalmente cortados varias horas.
El choque se ha producido en el término de Muxika, en el kilómetro 26, por causas por determinar. El turismo ‘Peugeot 1007’ conducido por las víctimas ha impactado contra un trailer de unos 12 metros y se ha precipitado por un barranco de 7 metros cayendo sobre las vías del tren.
Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos que han tenido que utilizar un equipo de desencarcelación para rescatar a las dos ocupantes del vehículo, que inicialmente se creyó que eran tres.
Tráfico interrumpido
Minutos después de las dos de la tarde, ambas han podido ser trasladadas en ambulancia al hospital de Galdakao. Las dos heridas han permanecido atrapadas dentro del vehículo durante varios minutos después de que éste quedara volcado sobre las vías.
El camión ha quedado cruzado sobre la calzada, obligando a cortar el tráfico ferroviario y por carretera. La Policía Local ha dado paso alternativo por Montecalvo desde Zugastieta y sobre las dos de la tarde se ha abierto el carril en sentido Bilbao, procediendo la Ertzaintza a regular la circulación con paso alternativo. A continuación, se han iniciado las labores para retirar el vehículo siniestrado de las vías y poder reanudar el funcionamiento de la línea de Euskotren entre Gernika y Amorebieta-Etxano, que ha quedado interrumpido hasta las 17.45 horas.