Tres hombres fueron detenidos el pasado sábado en Iurreta al ser sorprendidos robando en una empresa. Los arrestados, de 27, 34 y 39 años, tienen numerosos antecedentes policiales, principalmente por delitos contra el patrimonio.
La detención ocurrió hacia las 17.15 horas del pasado sábado, cuando efectivos de la Ertzaintza acudieron a una empresa de Iurreta tras saltar la alarma de robo. Allí encontraron un vehículo estacionado en el exterior y una persona, dentro del coche, en actitud de espera que manifestó a los agentes que se encontraba solo.
La puerta de acceso del vallado perimetral de la empresa estaba forzada, por lo que los ertzainas se dirigieron hacia el interior de las instalaciones y vieron a dos personas que huyeron hacia la parte trasera de la empresa donde pasaron el vallado y se introdujeron en un pinar colindante.
Minutos más tarde fueron interceptados en el pinar y fueron detenidos al igual que su cómplice, el sospechoso que había sido localizado en un primer momento en el interior de un turismo a la entrada de la empresa. Los tres hombres fueron puestos ayer a disposición judicial tras realizarse las diligencias policiales pertinentes.