Agentes de la Ertzain-etxea de Durango detuvieron en la tarde de ayer a dos varones y una mujer, acusados de un robo con violencia en unos pabellones de Amorebieta. Los agresores maniataron a la víctima a una silla tras amenazarle con un cuchillo.
Los hechos se produjeron sobre las cinco y cuarto de la tarde en una nave habilitada como vivienda en un polígono industrial. Según relató la víctima, dos varones entraron en el interior del inmueble armados con sendos cuchillos y le maniataron a una silla para cometer el robo tras amenazarle y provocarle un corte en una mano. La posterior llegada de un amigo y el ruido del claxón de una furgoneta que se encontraban en el exterior alertaron a los delincuentes, que huyeron precipitadamente.
Tras dar aviso a la Ertzaintza varias patrullas se personaron en el lugar y recogieron los testimonios. En la investigación abierta por los agentes fue clave la descripción del vehículo que los autores del robo utilizaron para la huída, una furgoneta blanca, así como las características físicas de la conductora, datos éstos aportados por el amigo de la víctima.
Sobre las ocho de la tarde una patrulla de la Ertzaintza localizó la furgoneta en Bilbao y tras arrestar a su conductora localizaron en la vivienda de ésta, tambien en Bilbao, a los dos ladrones, quienes también fueron arrestados. A todos ellos se les imputa un delito de robo con violencia. Los detenidos, dos varones de 20 y 22 años y una mujer de 33 años, fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.
ZORNOTZAN. Noticias de Amorebieta