
Los incendios en empresas se han disparado estos días en Durangaldea. Se han registrado cuatro en la última semana en los que, afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos. Tres de ellos han tenido lugar en Iurreta -el último este mediodía- y el cuarto fue ayer en Abadiño.
Los bomberos han tenido que trasladarse hacia las 13.30 horas al polígono Arriandi para sofocar un incendio en la empresa Euskal Kataforesis. El fuego se ha originado en el tejado y ha obligado a desalojar el pabellón.
Los propios trabajadores se han encargado de extinguir el fuego y los bomberos han permanecido en el lugar hasta minutos antes de las 15.30 horas de forma preventiva.
El de ayer en Abadiño afectó a la fundición que Garbi tiene en el barrio Muntsaratz. Dos transformadores cogieron fuego hacia las dos de la tarde, originando una humareda negra visible en los alrededores de la localidad.
El pasado viernes, una caldera ardió en la papelera iurretarra Smurfit Kappa Nervión y unos días antes, concretamente el 9 de mayo, la fundición Furesa de esta misma localidad también sufrió un aparatoso incendio.
Solamente me gustaría aclarar un comentario que hacéis respecto al incendio que se ha originado este mediodía en Iurreta en Euskal kataforesis, el incendio ya se había apagado por los trabajadores de la misma empresa y cuando han llegado los bomberos ya estaba extinguido. Solo se quedaron para comprobar que no reavivaria.
Eskerrik asko Christian por aportarnos más información sobre el incendio