La Ertzaintza ha detenido esta medianoche a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por un supuesto robo de material informático en la escuela de Zelaieta. En el vehículo en el que intentaron la huida fueron hallados 14 ordenadores y diverso material sustraído.
Alrededor de las doce de esta medianoche, un vecino alertó a la policía vasca sobre diversos ruidos que procedían del centro educativo. Asímismo, informó de que se veían linternas encendidas.
Varios recursos policiales se personaron en el lugar y observaron a dos personas que salían precipitadamente con una escalera de mano. Los sospechosos se subieron a bordo de un turismo cuyo huida fue interceptada por un vehículo de la Ertzaintza.
En su interior viajaban tres varones jóvenes, uno de 19 años y los otros dos menores de edad, con catorce ordenadores, material informático y otros objetos sustraídos del centro de enseñanza.
Los tres jóvenes eran detenidos y trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, los arrestados fueron puestos en libertad a disposición de sus padres.