
La zornotzarra Iraia García se colgó dos medallas de oro individuales y alzó una copa colectiva en el Campeonato de Bizkaia master de cross celebrado ayer en Muskiz. A la victoria absoluta y en su la franja de edad, se sumó el título por equipos conseguido con el Bilbao Atletismo Santutxu, con el Durango Kirol Taldea en segundo puesto.
El club salió a defender su corona con una plantilla de lujo. Iraia García, Silvia Vega, Eguzkiñe Azpiazu, Ángela Tejedor e Inma Rafael se enfrentaron a un circuito tradicional con cuatro vueltas grandes y 4.200 metros de distancia.
Desde el inicio quedó patente el dominio de García, que no volvía a Muskiz desde el 2018. La de Amorebieta marcó un fuerte ritmo que sus rivales fueron incapaces de seguir y dejó la incertidumbre para las otras dos plazas de podio. Finalmente, completó la prueba con una marca de 17:08.
Subcampeonato para el Durango Kirol Taldea
La pelea por el segundo puesto estuvo muy reñida en las tres primeras vueltas. Pero en el último paso por el recorrido, la bilbaína Vega tiró de fuerza y remontó para hacerse con la plata, con el bronce para María Isabel Sixto.
Entre las cinco primeras posiciones, cuatro fueron para el Bilbao Atletismo, lo que le otorgó el título colectivo vizcaíno con 20 puntos de ventaja sobre el Durango Kirol Taldea. De este club lograron puntuar Nuria Etxegarai (sexta), Amaia Pico (novena) y Eneritz Alkorta (duodécima).