Arantza González, coordinadora de prevención e información de la Asociación Contra el Cáncer en Bizkaia, alerta sobre los riesgos en la salud de las radiaciones solares
Jo zortziko karnabal ai, tanbolitero jendeak jakin da(g)ian zer datorren gero, Aratusteak dira sei egunez-edo, jai egiteko onak gura izan ezkero (Unai Iturriaga) Unai Iturriagaren berbak geure eginez ARATUSTEAK jai egiteko onak, ezin hobeak direla baieztatuko dogu, gura izanez gero, behintzat. Hainbat urtetan galduta egon ondoren, 2000. urtean, Kriskitin dantza taldeak, jendeak oraindik gogoan dauzkan ...
En una época en la que los espacios de ocio están dominados por los videojuegos, la asociación cultural Forjadores se ha propuesto promover otra alternativa de ocio a la población: los juegos de mesa y de rol. Y no hay duda de que lo han conseguido, a tenor de la respuesta del público ante todas sus propuestas.
Kriskitin acaba de cumplir sus bodas de plata. Un sueño que no está al alcance de cualquiera. Y siguen con muchas ganas de seguir trabajando “otros 25 años”. Para posibilitarlo planean renovar “con toques diferentes” sus espectáculos de siempre.
La ONG duranguesa Bateginez lanza un mensaje de ayuda a fin de conseguir ingresos para mantener los programas educativos y sanitarios que desde hace 18 años desarrolla en Pochuta (Guatemala) y que están amenazados por la crisis. Uno de los mayores logros de esta asociación ha sido, a decir de sus responsables, “conseguir que la gente joven tenga motivación de estudiar, sobre todo las chicas, que allí están muy relegadas”.
Este reportaje presenta a un hombre poco corriente. Singular por la manera de vivir su jubilación y también su vida, cuyo itinerario le ha conducido de forma natural al lugar donde se encuentra. Una década después de su retiro anticipado con 52 años de la banca, Edu Zabala colabora como misionero en una parroquia en Perú.
El presidente de la Banda de Música de Durango, Andrés Granados, hace un llamamiento a los estudiantes del Conservatorio y la escuela Bartolomé Ertzilla para que se incorporen a la agrupación. “Necesitamos gente joven”, insta.
Tras medio siglo de trabajo, Tronperri Dantza Taldea de Durango sigue manteniendo con la misma ilusión su labor de transmitir y proteger la danza vasca. Con la mirada puesta en el futuro, pero sin perder de vista su pasado, tres de sus miembros nos recuerdan algunos de los momentos más importantes de su historia.
La Asociación de Vecinos de Murueta-Torre ha organizado para mañana una ???txarriboda??? a la que invitan a todas las personas que se acerquen hasta el barrio durangarra. A partir de las siete de la tarde se podrá degustar por el precio de un euro, un pintxo de morcilla o panceta y un vaso de txakoli.