Mauri Imaz ‘Turkiolo’ ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Durango en su aspiración de convertir a la localidad en el cuarto punto de Bizkaia de registro de donantes de médula. “El trabajo duro solo es una condena si carece de significado. Pero estar en este pleno le da un impulso importante a mi reto”, señaló en el pleno.
‘Turkiolo’ participó en la sesión para agradecer la colaboración de todas las formaciones políticas a su proyecto. “Quiero concienciar a la juventud de Durango para que haga historia y convierta al pueblo en líder de donación de médula. Pero para ello, necesito un punto cercano al que dirigirles”, defendió.
El pleno aprobó por unanimidad la moción presentada por Imaz, que solicita a Osakidetza que autorice la conversión del antiguo ambulatorio de Durango en el cuarto punto de registro de donación de médula de la provincia. “En el fondo, se trata de regalar vida”, añadió el promotor de la iniciativa.
Esfuerzo físico y pedagógico
Todos los grupos políticos agradecieron, a su vez, el esfuerzo realizado por ‘Turkiolo’ –que el próximo 11 de octubre cumplirá un año subiendo diariamente en bici a Urkiola– y su “importante trabajo de pedagogía”, destacó la socialista Jésica Ruiz. El jeltzale Jon Sergio Atxotegi, que le acompañó en una de sus subidas, remarcó que “pocas veces en este pleno se pueden admirar cosas como las que haces tú desinteresadamente”.
Por su parte, el teniente de alcalde Julián Ríos, de Herriaren Eskubideak, reconoció la “constancia, perseverancia y fuerza de voluntad” mostrada por Imaz y la “repercusión” que está logrando su proyecto.
Finalmente, Juanan Bueno, de EH Bildu, dio las gracias en nombre del Equipo de Gobierno y de todo Durango “por enseñarnos la importancia de donar médula ósea”.
Imaz concluyó su participación en el pleno con su lema: “Sin pereza ni egoísmo, turkiolismo”.
Visto lo visto, que la gente no está por la labor ni de ponerse una mascarilla, dudo mucho de la efectividad de esta campaña. Se estila el no mover un dedo por los demás. Ultraliberalismo, egoismo y derechona. Ojalá estuviese equivocado. La pandemia ha desenmascarado a mucha gente que va de izquierdista. Si tan de izquierdas y solidaria fuese la peña, ni harían falta estas campañas…
Qué filántropo, qué poeta, qué filón. Altruísmo total.
Al pediatra seguro le ponen bici, coche, parking y alfombra roja.