La programación de Uda Kalean Bizi se reanuda esta semana con música y teatro. Esta tarde actuará un coro infantil de medio centenar de integrantes fundado en la bahía estadounidense de San Francisco y el viernes será el turno de la compañía zornotzarra Markeliñe.
El coro infantil Piedmont East Bay fue fundado en 1982 en California. Es particularmente conocido por estrenar nueva música y colaborar con compositores actuales, así como por su intensa actividad concertística a nivel nacional e internacional.
Piedmont colabora regularmente con diversas orquestas americanas y ha recibido importantes galardones internacionales en Canadá, Polonia, Alemania, Estados Unidos, Austria, Eslovaquia e Italia.
Para la gira que está llevando a cabo estos días, el coro estará integrado por 45 jóvenes de entre 12 y 18 años. Su director es Robert Geary. La actuación arrancará a las 20.00 horas en Santa Ana.
Metáfora de la vida
Markeliñe, por su parte, representará el viernes ‘Crusoe’ en el parque de la Escuela de Música. Será a partir de las 19.00 horas.
A la compañía zornotzarra le gusta servirse de textos clásicos y conocidos para reinterpretarlos. En esta ocasión presenta a un náufrago solitario en su isla como metáfora de la vida.
‘Crusoe’ aprenderá a comer por sus medios, a relacionarse con un entorno diferente y a tener relaciones con seres reales e imaginarios. Su vida está constituida por lo que le sucede y por lo que su mente interpreta. Y ambos mundos son igualmente reales.