Para conmemorar el miércoles el Día Internacional de la Lengua Materna, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha programado una celebración especial destinada a resaltar la diversidad lingüística presente en la localidad.
Teniendo en cuenta que existen más de siete mil idiomas en el planeta, y que en Amorebieta-Etxano se hablan varias de estas lenguas, el evento busca promover “el reconocimiento de las distintas culturas que coexisten en el municipio y fomentar el respeto hacia todas las lenguas del mundo”. La cita es el 21 de febrero en el Auditorio del Centro Zelaieta, a partir de las 18:30 horas.
Durante el acto, las personas representantes de cada idioma realizarán una muestra de su lengua materna mediante el uso de canciones, relatos, poesía o cualquier otra forma de expresión oral. Tanto el euskera como el castellano estarán presentes en la presentación.
Las personas asistentes tendrán la posibilidad de descubrir el origen de estos idiomas y contarán con traducciones en euskera y en castellano para su mejor comprensión. Para finalizar, se ofrecerá un lunch que brindará la oportunidad de intercambiar impresiones. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano invita a la ciudadanía zornotzarra a participar en la iniciativa.