El Centro Palentino Castellano Leonés de Durango va a celebrar a partir de mañana, sábado, su Semana Cultural. Numerosas actividades como un alarde de danzas, una charla-coloquio y una comida de hermandad conforman el programa, que se prolongará hasta el 19 de mayo.
Los actos arrancarán mañana a las 18:00 horas en San Agustín con los bailes de los grupos Os Jarteiriños-Nosa Xente de la Agrupación Hijos de Galicia de Sestao y Tierra Noble de Burgos. Tronperri dantza taldea finalmente no podrá actuar. La entrada será libre con invitación, que se puede recoger en el propio Centro Palentino (calle Oiz, número 9).
El martes, 30 de abril, habrá una charla coloquio sobre cómo mejorar la diabetes y el colesterol a través de la alimentación. La comida de hermandad para socios y familiares tendrá lugar el sábado 4 de mayo a las 14:30 horas.
Torneo de ajedrez escolar
Al día siguiente se celebrará una misa castellana cantada por el Coro del Centro en la Iglesia de San Francisco en honor a socios y familiares fallecidos. A continuación se servirá un vino de honor a las autoridades y representantes de otras sociedades.
Para el domingo 12 de mayo se ha convocado un torneo escolar de ajedrez de Durangaldea con trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y obsequios para todos los participantes. La Semana Cultural concluirá una semana después con una exposición de manualidades de los socios del centro.