
El Amorebieta sigue intratable en Segunda B. El sábado obtuvo su quinta victoria consecutiva tras golear al Izarra en Urritxe y se coloca segundo en la clasificación superando al Eibar. También la Cultural de Durango logró los tres puntos ante el Alavés B (1-2) y continúa pegado a los puestos de ascenso.
Los zornotzarras mantienen su racha triunfal con un juego agresivo que le ha permitido conseguir 8 goles en los dos últimos partidos. Su última víctima ha sido el Izarra de Estella que fue arrasado por el equipo de Axier Intxaurraga que fue a más a lo largo del encuentro.
Pero desde el principio, los azules dejaron claro que el único resultado que querían era la victoria. Tras dos tempranas oportunidades de Teo y Alberdi, un remate de cabeza de Muniozguren dio el primer tanto a su equipo en el minuto 20.
En la segunda parte se verían los otros tres goles del Amorebieta, el primero de ellos a los dos minutos de la reanudación, tras un afortunado rebote en la defensa visitante de un lanzamiento de Altuna, que despistó al portero del Izarra. Le seguirían sus compañeros Alberdi, en el minuto 65, que aprovechó un rebote en el poste de un tiro de Altuna; y Goñi que, a dos minutos del final, cerraba la cuenta zornotzarra.
Tras este resultado, el Amorebieta asciende una posición en la tabla y se coloca segundo, empatado a 21 puntos con el Eibar, tercero.
Amorebieta: Etxebarrieta, Aldanur, Larreategi, Carro, Odei, Sánchez, Alberdi, Goikoetxea, Teo (Goñi, m.79), Altuna (Ibai, m.71) y Muniozguren (Gabilondo, m.60).
Izarra: Pagola, Aguinaga (Peio Ibáñez, m.71), Barrena, Briñol, Casado, Palacios, Guembe (Azcona, m.52), Araiz (Andoni Ibáñez, m.52), Adot, Eztieder y Viana.
Goles: 1-0: m.20, Muniozguren; 2-0: m.47, Altuna; 3-0: m.65, Alberdi; 4-0: m.88, Goñi.
La Cultural hunde al Alavés B
El conjunto durangarra cumplió con su papel de favorito en su visita a Vitoria ante un Alavés B que se hunde en la clasificación. El partido estuvo igualado en la primera mitad, pero la ‘Cultu’ hizo valer su veteranía cuando era más necesario.
En el minuto 50, Joseba envió el balón a la red de un cabezazo y, en el 68, Borja firmó de volea la victoria del conjunto vizcaíno. No fue hasta el último minuto, cuando el equipo local logró reducir la distancia gracias a un penalti convertido por Lluis tras un derribo a Orats.
A pesar de esta victoria y de continuar a un solo punto de los puestos de ascenso, la Cultural desciende una posición en la tabla y se coloca sexto tras el Bermeo, que venció por 0-3 al Laudio.