Un lector de durangon.com nos ha enviado esta fotografía en la que se ve a una patrulla de la Ertzaintza regulando el tráfico a la salida de Durango después de que un camión haya perdido la carga que transportaba.
El suceso ha tenido lugar en las inmediaciones de la rotonda que da acceso al barrio Tabira de Durango y a la carretera BI-623. En él se ha visto involucrado un vehículo pesado que circulaba en sentido Izurtza.
La foto ha sido sacada pocos minutos después de las tres de la tarde.
Muchos de los vehículos que circulan hacia Mañaria y Urkiola siguen haciéndolo a mucha velocidad en esa variante.
A cuanto esta el limite?
Límites hay pero otra cosa es que se respeten y con más motivo durante estas semanas en las que a los ciclistas del pueblo nos tienen limitados y no nos queda otra que andar por ahí.
Me parece bien, es cierto que hay gente que no respeta los limites, pero es el debate de siempre, es un problema general, no solo de turismos, ya que, igual que turismo no respetan las normas, tampoco las respetan, los ciclistas, los peatons, usuarios de patinetes,…
Cruzamos SIEMPRE por el paso de cebra? Las bicis van siempre de dos en dos? Peatones por el bidegorri? Bicis por la acera a toda velocidad?
Lo de siempre.
A veces hay más peatones en el bidegorri que en la acera, niños jugando con los patinetes, dueños paseando a los perros…
No es el debate de siempre porque estás comparando una infracción cometida por “una máquina” que provoca muertes. Imagina que en el momento de la pérdida de la carga pasa por ahí un ciclista y le cae encima.
Con esto no quiero decir que en este caso concreto el incidente se haya producido por un exceso de velocidad, pero recalco que en esa variante se corre demasiado.
Sabemos que las churras y las merinas son todas ovejas, pero no iguales.