
El plan de urbanización de los antiguos terrenos del tren está levantado ampollas en Durango. A las más de 3.000 firmas presentadas por la Plataforma Erabaki para que se someta el proyecto a consulta popular se ha sumado un inesperado aliado: el concejal socialista Mauri García. A pesar del Pacto de Gobierno que existe entre el PSE-EE y el PNV en la localidad, el edil pide que se convoque un “referéndum vinculante” y esta misma mañana ha presentado alegaciones contra el proyecto.
“He tomado esta decisión en conciencia”, ha explicado García a durangon.com. “¿Cómo voy a querer algo así en mi pueblo? Ni me gustan esas torres mastodónticas que planean ni me gusta que se vayan a hacer sin tener en cuenta todas las firmas que se están presentando en contra. Preferiría que dedicaran todos ese espacio a un gran parque de ocio con un anfiteatro y hasta una estación de autobuses, si hiciera falta”.
Estudio de movilidad
Al concejal socialista le preocupa también el impacto que esas 554 viviendas van a tener en el entorno, de ahí que haya solicitado la suspensión del plan de urbanización, que fue aprobado por decreto el pasado mes de julio, hasta que se lleve a cabo un estudio de movilidad.
En su alegación, García expresa además la necesidad de que se reforme el PERI Ferrocarril al tratarse de un plan que fue aprobado hace más de doce años y que ha sido alterado ya con los “dos elementos” (la sede de EuskoTren y el conjunto parroquial) que aparentemente no van a ser ejecutados.
Cómo tufa esto a electoralismo…. Dónde estaba este hombre cuando votó todo a favor en los plenos para que se construyan las torres? Lo que no puedes hacer es votar a favor en todo lo que corresponde a la construcción de las torres, y una vez que ya no se pueda hacer nada, decir que estas en contra. Eso es electoralismo barato…
Es una pena que el futuro de Durango esté al servicio del capricho personal de Aitziber Irigoras y su nueva marioneta Mireia, que por algo estuvo enchufada en Euskotren.
Repito, una pena.
Que conciencia mas selectiva que solo aparece a unos pocos meses de finalizar la legislatura. De todas maneras huele a que por detrás anda Fer, que como todo el mundo sabe es una de las ramas del PSE en Durango.
Qué valiente , dónde están los demás??
Me alegra saber que todavía quedan socialistas íntegros y con sus propias ideas aunque perjudiquen al equipo de gobierno. Igual es cierto que NO son todos iguales.
Oh cielos!! Será verdad o es un espejismo?
Se te ve el plumero ¡¡¡
No me sorprende de ti amigo mauri. Un ejemplo a seguir.
Bien hecho Mauri.
Seguro que hay más en el equipo de gobierno que piensan lo mismo que Mauri, pero que por corporativismo no se oponen al plan. Qué triste ser un político así, y cuánto daño nos hace a todos