El equipo de gobierno de Elorrio firmará un convenio con la Ertzaintza para disponer de vigilancia policial permanente. Este cuerpo policial se encargará de patrullar la villa en ausencia de policías municipales de servicio. La localidad ha sido objeto de dos robos de cobre en una semana.
La alcaldesa, Ana Otadui, explicó, por medio de una nota, que el Ayuntamiento lleva tiempo gestionando la firma de este convenio. “Hemos mantenido varias reuniones con la Ertzaintza de Durango y actualmente estamos trabajando con los borradores. Aunque todavía no podemos concretar la fecha en la que se va a efectuar la firma, sí que podemos decir que se va a realizar próximamente”, explicó.
La localidad ha sufrido dos robos de cable de cobre en menos de una semana. El primero de los robos se produjo en la madrugada del pasado viernes en el trayecto comprendido entre el campo de fútbol de Eleizalde y el palacio de Tola. Fueron robados 600 metros de cable de cobre sustraídos, por valor de 5.500 euros, y 300 metros de cable de telefonía.
Sin luz en Eleizalde
El segundo tuvo lugar en la madrugada del pasado martes en el mismo campo de fútbol de Eleizalde.“El jueves a la tarde, los chavales estuvieron entrenando sin problemas, mientras que cuando fueron el viernes, se encontraron con que ya no había luz en el recinto”, destaca Ana Otadui alcaldesa del municipio.
El pasado martes operarios municipales comenzaron a reparar parte del cable robado en ese tramo y se encontraron el miércoles con que había sido nuevamente sustraído.“Este tipo de hechos dejan al descubierto la carencia de vigilancia policial con la que cuenta el municipio a ciertas horas”, matizó Otadui.
Las negociaciones se iniciaron con Niko………no presumas anita
eta zer paatzen da anbulantziarekin???tipo honek esan zuen Elorrixora anbulantzia bat ekarriko dutela. Seguraski, orain ikusi dute eta konturatu egin dira dirurik ez daukatela.
Seguro que es el primer sitio de donde recortan en la sanidad!!!!!
necesitamos asistencia sanitaria