La coproducción ‘Otsoa’ que ha realizado la compañía Proyecto Larrua en colaboración con el Gobierno Vasco y la Red municipal de teatros de Vitoria-Gasteiz, recala esta tarde en el Zornotza Aretoa. La pieza que se representa a partir de las 20.15 horas critica a diferentes movimientos sociales de estructura piramidal que están en activo actualmente.
La obra que interpretan Begoña Martin, Jordi Vilaseca, Aritz López, Helena Wilhelmsson e Ingrid Magrinyà cuenta con la coreografía de Jordi Vilaseca para lanza un grito “como un aullido conjunto, a una libertad inventada”, señalan desde la propia compañía.
‘Otsoa’ se ubica en un lugar onírico, vestido y envuelto por todo lo que la sociedad actual (se supone que) carece. La puesta en escena, además, toma como punto de partida “la figura de una actriz como líder de uno de esos grupos, influyéndoles como si de una política se tratase, como de una presentadora de teletienda o la líder del grupo del programa Gran Hermano para dirigir (utilizando la ironía) las acciones que determinarán el cambio de actitud y transformación del grupo de bailarines, que con el lenguaje corporal, mostraran todos esos conflictos internos”.