Un grupo de estudiantes de Mondragon Unibertsitatea se hará cargo del bar de la piscina de Apata durante este verano, tras la adjudicación del servicio por el Ayuntamiento de Atxondo. Su horario será el mismo que el del resto de la instalación, de lunes a domingo.
El Consistorio ha recuperado este año la gestión directa de la piscina y ha introducido varias mejoras en el bar. Por ejemplo, la mayoría de los electrodomésticos de cocina son nuevos, como el lavavajillas. Además, se han reformado el espacio y el sistema eléctrico.
En esta renovada infraestructura ha empezado a dar servicio un grupo de jóvenes de entre 19 y 21 años que cursan estudios de Liderazgo Emprendedor e Innovación en Mondragon Unibertsitatea. Son estudiantes de Durango, Elorrio, Eibar, Gasteiz y Aretxabaleta, entre otras localidades.
El dinero recaudado en la piscina será utilizado para financiar un viaje que realizan anualmente con motivo de sus estudios. Han estado en Alemania y Nueva York, y el año que viene quieren ir a Corea del Sur e India, donde visitarán empresas y desarrollarán proyectos.
Ilusión y gofres
Jana Roman, gasteiztarra de 21 años, ha afirmado que afrontan esta tarea “con mucha ilusión y ganas”. “Está todo muy bien. Se ve que está renovado y los electrodomésticos son nuevos. !Para nosotros, perfecto! “, ha destacado Ander Riviere, de 19 años y natural de Aretxabaleta.
Además de todo tipo de refrescos, tienen previsto ofrecer bocadillos, nachos, patatas y gofres.