A pesar de no ser uno de los días más calurosos de este agosto, la fauna de los alrededores ha decidido darse un chapuzón esta mañana en el río Mañaria a su paso por Durango. En concreto, 4 pequeños jabalíes captados por el vecino de la villa Rai Bikandi.
Según explica el autor de las imágenes, captadas hacia las 9.00 horas de hoy, “han debido de estar toda la noche en el paseo de San Agustin. Los vecinos han llamado a los municipales por el escandalo que andaban, pero cuando han llegado no les han visto”, relata. “Habrán ido con linternas, los jabalíes se han callado y de noche es imposible verlos”.
Tras esa ‘juerga nocturna’, los animales se han desperezado con un baño matutino. Tres de ellos han sido más atrevidos saltando a la presa de Santa Ana. Como se ve en la segunda parte del vídeo, un cuarto jabalí “no ha saltado la presa y se ha escondido en el matorral; los que estén paseando con perros de caza que anden con cuidado, porque pueden olerle y tener un problema”, alerta Bikandi.
Mejor animalitos que turistas.
Supongo que nunca te vas de vacaciones o fin de semana a ningun lado. Sino…menuda hipocresia.
Pero si nosotros tambien somos turistas, lo que pasa es que está todo cerrado y las piscinas nos han dicho que no merecen la pena, o sea que al río, a charlar con los patos.
Durangaldea se está convirtiendo en una zona tensionada. Perros, gatos, ahora jabalís. Pronto llegarán los lobos y los zorros.
Es lo que tiene haberse convertido en un lugar de turismo, viene cualquiera a conocernos.