Un vecino de Berriz ha resultado herido de gravedad y una mujer de Abadiño, de carácter leve, tras colisionar de forma frontal sus turismos en la N-634, a la altura de Iurreta. Como consecuencia del choque, el primero ha quedado atrapado en el interior del vehículo, siendo necesaria la intervención de una dotación de Bomberos de la Diputación. El conductor ha sido trasladado al Hospital de Galdakao por una ambulancia de Osakidetza.
El accidente ha tenido lugar minutos antes de las cuatro de la tarde en la N-634, en sentido hacia Bilbao, cuando un turismo ‘Seat León’ y un ‘Toyota Yaris’ han colisionado frontalmente por causas que se desconocen. El conductor del ‘Toyota’, un berriztarra de 39 años, ha sido evacuado con lesiones de carácter grave tras tener que ser rescatado del interior del coche por una dotación de bomberos. La dueña del ‘Seat León’, una vecina de Abadiño de 34 años de edad, ha sido trasladada al hospital de Galdakao por sus propios familiares.
Como consecuencia de la colisión, el tráfico se ha visto interrumpido temporalmente y la Ertzaintza ha tenido que dar paso alternativo por la N-634, a la altura de Iurreta, hasta que los vehículos han sido retirados de la vía, lo que ha generado retenciones. Para las cinco menos veinte de la tarde, la carretera ha quedado totalmente abierta y se ha restablecido la circulación.