
Un joven de 19 años fue detenido ayer por la mañana en Durango acusado de un delito de robo con violencia por cuatro ertzainas que se encontraban fuera de servicio. El arrestado había arrancado del cuello y por el procedimiento del ‘tirón’ una cadena de oro a la víctima.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio San Fausto de Durango minutos antes de las siete de la mañana. La víctima fue abordada por dos varones que, con la excusa de pedirle un cigarrillo, se acercaron a él para propinarle uno de ellos un empujón y arrancarle la cadena que llevaba en el cuello, momento en el que se inició una persecución en la que participaron varios testigos.
Cuatro agentes que se dirigían a comisaría a bordo de un turismo para iniciar su jornada laboral, al ver la huida, procedieron a cortar el paso a los dos varones ante la sospecha de que se habría cometido algún delito. Tras identificarse, retuvieron a estas personas hasta la llegada de una patrulla policial que procedió a la detención del ladrón.
El arrestado, un varón de 19 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de robo con violencia.
Para Andoitz, la palabra marroqui solo se puede usar si ha hecho una buena causa. Si lo dices con este ejemplo de robo, muchos se lo toman como racismo. Se es marroqui para lo bueno y para lo malo.
"varón" "varones"… ¿Seguro que lo más descriptivo de ellos es que eran varones? ¿O hay algún dato más que no queréis dar por ser políticamente correctitos?
Pero no eran dos? Y solo detienen a uno?
Un marroquí. No os cortéis, ya os lo digo yo que volvía de matiena y le vi tumbado en el suelo. Se pusieron las botas a robar por jaias, en fin.. . Y ahora me saltais con el racismo, pero es que estamos aburridos ya que de camino a casa en cualquier fiesta de Bizkaia siempre pase lo mismo con la misma gente.