El encuentro del Teknei Zornotza en su visita al Lobe Huesca, disputado el pasado 9 de noviembre, dejó ver una polémica acción en su apretado final. Con el partido empatado y a falta de 3:47 para su conclusión, el jugador Kyle Cardaci, que debutaba con el equipo de Amorebieta, recibió una zancadilla del entrenador rival.
El equipo arbitral no pareció ser consciente del ‘tropezón’ durante el duelo, que finalizó con la victoria de los aragoneses por 85-80, tras prórroga. Varias semanas más tarde, la acción se ha vuelto viral después de que el jugador del Zornotza Alex Mazaira haya compartido un vídeo que muestra la zancadilla.
“Con esta publicación no busco ni justicia ni consuelo, simplemente que este tipo de acciones no queden impunes en un futuro. Esto mancha nuestra profesión”, narra en su cuenta de X/Twitter. El Teknei Zornotza ha trasladado el hecho a la Federación Española para que sea analizado por su Comité de Competición.
El técnico Rafa Sans, causante del tropiezo, ha comentado que la acción fue “fortuita”, y que “no hay que dar pábulo” a esos hechos.