
La Elorrixoko Parapente Konzentrazioa celebrará hoy su duodécima edición con una participación máxima de 35 parapentistas que volarán sobre Elorrio a partir de las 12.00 horas, si se dan las condiciones de viento necesarias para desarrollar esta actividad. El despegue se realizará desde la zona de las minas de Udala y el aterrizaje está previsto en la zona de Iguria y San Anton.
Los parapentistas se concentrarán a las 11.00 horas en la Herriko plaza de Elorrio desde donde partirán una hora después los todoterrenos cargados con los parapentes hacia la zona de despegue, ubicada a 650 metros de altitud, con orientación norte y 500 metros por debajo de la cumbre del Udalaitz. Los organizadores aseguran que “si el día es bueno no es difícil remontar el vuelo hacia la cumbre”.
Para facilitar el desarrollo de la prueba Larrano Parapente Taldea trasladará los parapentes hasta un poco más arriba de la zona de despegue, mientras que los saltadores deberán andar unos 30 minutos por un camino con bastante inclinación.
Las inscripciones para la prueba deben realizarse a través de este enlace y cuestan 15 euros que dan derecho a las bebidas y bocadillos que habrá en la zona de despegue y a una camiseta. Para participar es necesario estar federado o tener un seguro equivalente.