Tras la buena acogida del año pasado, el Ayuntamiento de Durango volverá a habilitar un módulo de Landako Gunea como zona de juegos infantil con acceso libre. Así, a partir del 16 de enero y hasta finales de abril, este pabellón ofrecerá un espacio cubierto para el ocio infantil durante los meses de invierno.
‘Jolas Librerako Gunea’ permanecerá abierta de lunes a domingo de 16.30 a 20.00 horas con elementos para el disfrute de niñas y niños de entre 0 y 6 años, aunque “esto no impedirá” que menores de más edad puedan utilizar las instalaciones. Responsables municipales advierten además de que el servicio se ofrecerá “siempre y cuando la celebración de algún evento no lo impida. En ese caso, se avisará a las y los usuarios con antelación”.
El año pasado, la zona de juegos registró alrededor de 18.000 visitas. “Hace un año decidimos reservar uno de los módulos para ese objetivo y hemos visto cómo las cifras de asistencia han ratificado esa apuesta”, han explicado los concejales Juanan Bueno y Patxi Lakuntza. En esta ocasión, añaden, “destinaremos más recursos y ofreceremos más elementos de juego”.
Junto a este servicio, el Ayuntamiento de Durango ha remodelado cinco parques infantiles en lo que va de legislatura y tiene previsto cubrir el parque de San Ignacio. Los presupuestos para 2023 también incluyen partidas para habilitar nuevos espacios en Tabira, San Fausto e Ibaizabal. En estos años también se ha creado el Consejo Infantil.
¿Cual ha sido la asistencia de la pista de plástico? super guay, ¿no? vaya mokordo
Mis hijos se lo han pasado pipa. Si no te gusta, con no ir tienes arreglado. Pero parece que te parece mejor criticar para que los demás tampoco tengamos. Muy egoísta tu opinión.
Pues si, mokordo de plastik oyesss