Un motorista de 43 años y vecino de Ermua ha fallecido esta tarde en Berriz tras sufrir un accidente con un camión en la BI-633. El conductor del vehículo pesado ha sido detenido al dar positivo en el test de drogas.
Una motocicleta, Yamaha XT660R, ha colisionado con un camión, DAF FA, cuando circulaba por la variante de Berriz sentido hacia Ondarroa en las inmediaciones de un cruce, hacia las 15.20 horas.
Tras la colisión varios recursos del Servicio de Emergencias se han trasladado al lugar del accidente. Sin embargo, debido a las heridas de gravedad sufridas, los sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida del conductor de la motocicleta.
Mientras se retiraban los vehículos y el cadáver de la calzada, agentes de la Ertzaintza han regulado el tráfico en la zona. El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer este trágico accidente y ha procedido a la detención del conductor del camión ya que ha dado positivo en el test de drogas.