Un motorista de 47 años ha sido rescatado esta mañana en una ladera del alto de Kanpazar después de sufrir un accidente tras perder el control de su vehículo e impactar contra un árbol. La víctima ha sido rescatada por la aeronave de la Ertzaintza en la que ha sido trasladada hasta una zona de evacuación donde esperaba una ambulancia para su evacuación al hospital.
Los servicios de emergencias han sido alertados hacia las 12.30 horas por el accidente sufrido por uno de los dos motoristas que bajaban practicando motocross dentro del barrio de Iguria, en la localidad de Elorrio. El piloto, tras perder el control de su motocicleta, había impactado contra un árbol, sufriendo un fuerte golpe en su cabeza que le estaban provocando mareos y vómitos.
Al recibir el aviso se ha movilizado al lugar a un recurso de bomberos y a un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.). Tras asistir al motorista y fijarlo a una camilla, la aeronave ha realizado el rescate y traslado del herido hasta una zona de evacuación, desde la que una ambulancia ha llevado a la víctima al hospital para ser atendida.