El Ayuntamiento de Durango ha denunciado públicamente el acto de vandalismo llevado a cabo durante la madrugada del 4 de agosto contra la fuente de Ezkurdi, cuando uno o varios desconocidos vertieron jabón que generó gran cantidad de espuma y causó diversos desperfectos en la instalación.
Este incidente que obligó a los operarios de la Brigada Municipal del Ayuntamiento a parar la fuente, provocó además daños causados al medio ambiente ya que parte de la espuma llegó a las tuberías de las aguas pluviales, que desaguan en el cauce del río Mañaria.
El acto vandálico obligará al vaciado del grifo que la empresa de mantenimiento llevará a cabo a lo largo de esta semana y será necesaria la limpieza de todo el sistema para retirar todos los restos de jabón. Además, se deberá comprobar y, en su caso, cuantificar, la existencia de otros daños en las bombas o en el sistema hidráulico de la fuente.
Esta actuación requerirá la realización de varios trabajos que “tendrán un coste para el Ayuntamiento y, de forma no directa, para todos los durangueses”, según han señalado representantes municipales, quiees han reclamado “respeto y convivencia a todos los durangueses”.
El funcionamiento de la fuente quedará en suspenso durante la ejecución de los trabajos para realizar las labores de mantenimiento.
De alguna manera hay que limpiar el pueblo. ??????
Una cámara que grabe la fuente para identificar a los culpables y si son menores pasarle la factura a las mamas o papas se acaba el problema. Espero que tu no seas uno de esos papas seguro que no te ibas a reír tanto.
Una cámara que grabe la fuente para identificar a los culpables y si son menores pasarle la factura a las mamas o papas se acaba el problema. Espero que tu no seas uno de esos papas seguro que no te ibas a reír tanto.
La última vez la broma de la espuma nos costó 3000€, supongo que con 4000€ no pagamos el quitar un poco de jabón de la fuente, hay que aprovechar la ocasión de recuperar lo perdido
Los munipas donde andaban.
Todos los años pasa lo mismo, como el dinero sale gratis para que poner remedio?
No se, cuanto se puede tardar en echar jabón, segundos? Propones tener do municipales vigilando inútilmente una fuente?
Pa qué, mejor pagar la reparación.
Como alguien dijo una vez: “el dinero publico no es de nadie”
En Durango ya no quedan municipales, parece ser que se han extinguido.
Tendrán un jefe que asuma responsabilidades, no?
Los suelo ver cuando están desayunando, así que haberlos haylos