Un padre ha denunciado en Redes Sociales la nueva agresión machista que sufrió ayer su hija, de 17 años, en la zona de Neberondo.
Según ha relatado, “al comienzo de la cuesta de San Andrés” salió un hombre “masturbándose de un coche rojo”. “Después —ha seguido— la ha seguido con el coche hasta que nuestra hija ha llegado corriendo a un caserío para pedir ayuda”.
El padre también ha explicado que ha querido denunciar lo ocurrido “porque yo también paseo por esa zona y sé que hay bastante gente que lo hace. Lo comento para estar prevenidos. Es una pena que una persona no pueda hacer deporte tranquila”, ha concluido.
Concentraciones de protesta
Clubes de atletismo y mujeres deportistas de Durangaldea han convocado concentraciones de protesta en dos ocasiones bajo el lema ‘Emakume kirolariok aske bizi nahi dugu’ para reclamar su derecho a sentirse libres y salir a caminar o correr solas sin ningún tipo de temor. La última fue en diciembre, coincidiendo con el asesinato machista de la profesora zamorana Laura Luelmo.
En junio, estas mismas mujeres salieron a la calle para denunciar el acoso que habían sufrido al menos cinco de ellas al salir a correr por los alrededores de Durango.