
El club Durango Kirol Taldea ha organizado un peculiar reto para celebrar una nueva edición del Atletismo Eguna. El sábado por la tarde, el patinador de la selección cubana David Gutiérrez Blanco y el corredor Orkatz Beitia se batirán en una distancia de 100 metros en Ezkurdi.
Beitia se proclamó campeón del mundo veterano en 100 metros lisos, en categoría de mayores de 35 años, el pasado agosto en Lyon. El cubano afincado en Bilbao David Gutiérrez tiene experiencia en competiciones internacionales sobre patines en línea.
Una disputa similar se realizará también en categoría femenina entre una patinadora de la escuela que dirige en Basauri el propio Gutiérrez y una atleta del grupo que entrena en Landako a las órdenes de Beitia.
Antes de este vistoso duelo, Durango Kirol Taldea ha preparado diversas actividades como miniatletismo para escolares, con regalos para los participantes. Todos los niños y niñas que lo deseen pueden apuntarse en Ezkurdi, a partir de las 17.30 horas. Seguirá una exhibición de velocidad y vallas de los atletas del club organizador, para llegar al mencionado desafío de movilidad humana.