Cuidamos la salud de nuestro cuerpo, pero a menudo pasamos por alto que el cabello forma parte de él y también necesita atención y protección. El uso continuado de productos químicos, por ejemplo, pueden provocar intensos daños en el pelo que pueden evitarse con productos naturales, como defiende Laura Blanco desde la peluquería Indala de Durango.
Un nuevo proyecto, inaugurado hace un mes, que destaca como un espacio donde el cuidado del cabello se combina con productos naturales y una atención personalizada. Regentado por esta durangarra con más de 20 años de experiencia en el sector, el local es un reflejo de su dedicación y su filosofía de vida, hasta el punto de encargarse, junto a su marido, de diseñar cada rincón del local.
“Queríamos un lugar que reflejara nuestra esencia, un sitio acogedor donde la gente pueda sentirse cómoda y sentir que se está dedicando un rato para sí misma”, explica Laura. La mezcla de materiales como piedra, madera y mucha luz natural aporta calidez y carácter al espacio.
Coloración
En Indala, la prioridad es eliminar los productos agresivos que dañan el cabello y el cuero cabelludo. Por eso, sólo utilizan coloraciones sin amoniaco y herbales –“conocidas como ‘barros’ que, básicamente, son plantas y agua”, detalla Laura– y tratamientos diseñados para ser respetuosos con la piel. Estas opciones son ideales incluso para mujeres embarazadas o personas con alergias y sensibilidad, problemas que pueden aparecer de forma inesperada “incluso después de décadas tiñéndose el pelo sin problemas”.
“Trabajamos asesorándote de forma personalizada, escuchamos lo que te gusta y cómo te gustaría verte, hablamos de tus rutinas capilares diarias y qué productos usas. Estudiamos la forma de tu rostro y rasgos para encontrar el corte y color que más te favorecen”, señala Laura. En definitiva, “queremos que el resultado en nuestro salón sea un look natural, favorecedor y fácil de mantener en tu día a día”.
Para ayudar en su cuidado y tras un diagnóstico capilar con microcámara, la clientela de Indala recibe recomendaciones personalizadas para prolongar en casa los beneficios de los tratamientos realizados en el salón.
Cortes personalizados
Cada tratamiento en esta peluquería está diseñado para realzar la belleza natural del cabello. Entre sus especialidades se encuentran los cortes en seco y la técnica Curly, pensada para definir rizos y resaltar su textura. También ofrecen hidrataciones profundas, alisados orgánicos y coloraciones personalizadas. Y además de sus servicios capilares, Indala cuenta con una cabina de estética donde se realizan tratamientos faciales y corporales utilizando, asimismo, productos naturales.
Pero la filosofía de esta peluquería orgánica no sólo se centra en la salud capilar, sino también en cuidar el entorno. El salón utiliza envases biodegradables, de caña de azúcar o cristal, evitando plásticos y apostando por alternativas más sostenibles.
Indala trabaja con cita previa para garantizar una atención personalizada y sin prisas. Su horario es: lunes, de 12.00 a 18.45 horas; martes a viernes, de 9.30 a 18.45 horas; y los sábados bajo demanda. Se puede contactar en el teléfono 946 293 375, enviar un WhatsApp al 641 034 400 o también visitar su página web (peluqueriaindala.com) y su perfil de Instagram para conocer en mayor detalle el destino ideal para cuidar la salud de tu cabello.