La sala de Ezkurdi acoge desde el viernes la exposición de las obras que optan al VII Concurso Artístico para Jóvenes de Durangaldea. Se han presentado un total de 32 artistas, la mayoría mujeres.
En esta edición predomina el óleo en cuanto a cantidad “frente a otras técnicas y dibujos, con muy buen nivel creativo, según la edad de las participantes y los participantes”. La inmensa mayoría de los trabajos proviene de Durango, pero también se han animado artistas de Abadiño, Elorrio o Ermua, entre otros municipios.
La exposición estará abierta hasta el domingo en su horario habitual. La entrega de premios será el sábado, día 23, a las 13:00 horas.
“Quien piense que no tenemos cantera artística está equivocado. Sólo tiene que pasarse por la sala de Ezkurdi y ver todo el potencial del trabajo creado por artistas de 12 a 16 años. Sí, oís bien porque de 17 y 18 aunque sabemos que sí los hay, y muchos, no hemos recibido obras”, destacan desde la Asociación Artística del Duranguesado, organizadora del concurso, en sus Redes Sociales.