El desprendimiento de un talud sobre las vías del tren, en el término municipal de Mallabia, ha provocado esta mañana una pequeña colisión de un convoy de Euskotren sin provocar heridos entre los 40 pasajeros que viajaban en la unidad. Como consecuencia del incidente, el tráfico ferroviario se ha visto interrumpido entre las estaciones de Ermua y el apeadero de Zaldibar.
Euskotren ha explicado que las fuertes lluvias caídas habían provocado la caída de parte de un talud en el punto kilométrico 42,350 de la línea ferroviaria entre San Sebastián y Bilbao, a la altura de Mallabia. La colisión ha tenido lugar hacia las diez y media de la mañana cuando el tren se ha encontrado con ese obstáculo.
En ese momento viajaban en el convoy 40 pasajeros y el maquinista. Todos ellos han resultado ilesos y han sido trasladados a su destino, con posterioridad, en autobús.
El servicio ferroviario entre Ermua y Zaldibar ha quedado interrumpido y ha sido sustituido por trasbordos en autobús. Técnicos de Euskal Trenbide Sarea están valorando el alcance del desprendimiento para poder retirar la unidad y los obstáculos en la vía, y que se pueda reanudar el servicio lo antes posible.