
Una unidad de Euskotren ha vuelto a pasar esta mañana por el centro de Durango con las barreras levantadas. Ha sido, en concreto, el tren rápido procedente de Donostia, que llega a la localidad a las 11 horas.
Sobre esa hora, personas que se encontraban en las inmediaciones del paso a nivel han escuchado repetidos bocinazos emitidos por el conductor poco antes de atravesar la calle Olleria. Momentos después, el tren ha atravesado el paso a nivel con las barreras levantadas ante la estupefacción e indignación de los viandantes que han presenciado la escena.
Las protestas han sido automáticas. “¡Ya son demasiadas veces y alguna vez va a pasar algo!”, amonestaba una mujer que se dirigía al ambulatorio, mientras otros viandantes hacían aspavientos reprobatorios.
Efectivamente, episodios similares se repiten con demasiada frecuencia en los pasos a nivel de la villa, sin que las medidas adoptadas por la compañía ferroviaria se hagan notar.
Deberíamos denunciarlo. No es la primera vez que ocurre y un día la cosa va a ir a mayores
Y ¿HASTA CUANDO? ¿HASTA QUE NO PASE ALGO SERIO EN EL PUEBLO, Y HAYA VICTIMAS POR MEDIO NO SE VA APONER REMEDIO? NO ENTIENDO TANTO ATRASO Y DEMORA EN ESTE TEMA QUE PARECE QUE SIGUE SIN TENER SOLUCION, ES UNA VERG??ENZA