
Un épico final con un triple de Bowman en el último suspiro dio el triunfo al Zornotza Saskibaloi Taldea ante el filial del FC Barcelona. Larrea estalló en gritos de júbilo tras la canasta del jugador norteamericano que robó el esférico al conjunto catalán cuando tenían posesión a falta de cuatro segundos y lanzó desde 9 metros.
La escena se ha visto innumerables veces en resúmenes televisivos, pero el sábado la afición zornotzarra lo vivió en persona. El igualado partido llegó a su tramo final con empate a 83 en el marcador, pero la pelota estaba en manos de los visitantes, que sacaban de banda a falta de 4 segundos. Comenzó la jugada, Tre Bowman fue más rápido e interceptó el pase, corrió hacia la canasta contraria mientras se agotaba el tiempo y lanzó desde 9 metros mientras sonaba la bocina.
Una gloriosa jugada que hizo justicia al mejor jugador del encuentro, que terminó con 36 puntos y que había conseguido el empate a 83 tras encestar tres tiros libres consecutivos.
Hasta entonces, la cita se había desarrollado con ligeras ventajas de inicio para los locales, hasta que un parcial de 5-20 para los catalanes despertó la inquietud entre el público. El Zornotza no se dejó dominar y logró mantenerse a una cercana distancia, a pesar de que el Barcelona demostraba una ligera superioridad táctica.
Último cuarto para la historia
Sin embargo, al inicio del último cuarto los de verde estaban por delante en el electrónico (63-61), espoleados por Bowman y Carreto. A falta de tres minutos, el durangarra fue eliminado por cinco personales y la balanza empezó a inclinarse hacia los azulgranas. Con 78-83 a falta de minuto y medio, parecía que la victoria se escaparía de Larrea. Pero una canasta tras rebote ofensivo de Ander García y tres tiros libres de Bowman recuperaban la igualdad.
Con posesión para el Barcelona y 6 segundos para el final, Quero robó la pelota que acabó en manos de Bowman. Pero el héroe del partido cometió pasos de salida, con lo que los visitantes volvían a disfrutar de la última jugada. Pero no fue así, y ocurrió el milagro. La pelota voló mientras sonaba la bocina. Entró. Larrea estalló en éxtasis.
Zornotza ST: Quero (11), Borovnjak (17), Carreto (14), Bowman (36), García (8) -cinco inicial- Cruz (0), Estalayo (0).
FC Barcelona: Hakanson (19), Zamora (11), Omeragic A. (6), Sorolla (2), Sulejmanovic (22) -cinco inicial- Peno (6), Moix (7), Mazaira (4), Draskovic (4), Esteban (2).