Un vecino de la calle Bidebarrieta de Iurreta quiere hacer público los problemas originados por los charcos que se producen en esa zona de la localidad desde que se construyeron el bulevar y los pasos de peatones elevados. Esta circunstancia, alerta, provoca un riesgo para el tráfico rodado y peatonal “pues ni siquiera se puede pulsar el botón del semáforo sin riesgo a una ducha”.
El lector que ha enviado esta queja culpa a la obstrucción de las rejillas de las alcantarillas, que se obstruyen por falta de limpieza. Así, “en días con un poco de lluvia se forman grandes charcos, con el peligro que conllevan para vehículos por aquaplaning. También se provocan molestias a la ciudadanía que transita por la zona por las grandes salpicaduras causadas por el tráfico.
Además, el iurretarra comenta que, actualmente, el problema se agrava “porque han comenzado la peatonalización de la calle y todos los vecinos tenemos que cruzar la carretera general para aparcar nuestros vehículos”. En las imágenes que adjunta se puede ver un ejemplo de hoy donde el charco “no es demasiado grande pero, en otras ocasiones, ocupa ambos carriles, salpicando a ambas aceras y a los coches que circulan en sentido contrario”.
Este asunto ya ha sido puesto en conocimiento del Consistorio local en varias ocasiones mediante la aplicación ‘Iurreta Zabaltzen’. La respuesta, “aunque muy amable, ha sido que lo intentarán trasladar a la Diputación”, a quien pertenece la competencia del mantenimiento de la carretera.