
Una joven se ha precipitado esta mañana desde un primer piso de un bloque de viviendas del Casco Viejo de Durango. La adolescente, de unos 13 años, ha sido trasladada al hospital, donde permanece ingresada aunque fuera de peligro.
El suceso ha tenido lugar minutos antes de las nueve de la mañana en el edificio número 28 de Barrenkale. Al parecer, y según han relatado vecinos, la joven se ha precipitado desde la ventana del baño cayendo sobre una especie de patio interior que da acceso a los lavaderos del río Mañaria a través de unas escaleras.
“Ha tenido mucha suerte -ha comentado una duranguesa que vive en el mismo bloque- porque, aunque desde la fachada principal da la impresión de que no hay demasiada altura, dentro sí que es más porque hay unas escaleras que bajan”.
La mujer ha explicado también que ella se encontraba en la ducha cuando ha escuchado un golpe y los gritos de su hija contándole lo que había pasado.
Minutos después, varias patrullas policiales y una ambulancia se han trasladado al edificio. La joven ha sido trasladada al hospital de Cruces donde se encuentra en observación, aunque fuera de peligro.