
La caída de un árbol sobre un poste eléctrico ha provocado esta tarde un corte de suministro que ha afectado a la localidad de Garai y ha obligado a cerrar las piscinas de Durango. Técnicos de Iberdrola trabajan para reestablecer el servicio y desde Durango Kirolak aseguran que las instalaciones deportivas se abrirán mañana con normalidad.
La avería se ha producido hacia las cinco menos cuarto de la tarde. Responsables de este organismo autónomo han explicado que técnicos de Iberdrola han realizado un enganche provisional minutos antes de las 18.30 horas, pero al advertirles de que el suministro se iba a volver interrumpir, han optado por mantener cerradas las instalaciones.
“Lo que nos han comentado es que que en Garai había muchas viviendas sin luz y que como iban a priorizar esa reparación, habría más cortes a lo largo de la tarde. Ante esta situación, hemos preferido que las instalaciones vuelvan a abrirse mañana, a las 8.00 horas, con normalidad”, han explicado desde Durango Kirolak.
Las piscinas se han cerrado al público en cuanto se ha ido la luz. “Tenemos generadores pero se han utilizado para que la gente que se encontraba en las instalaciones en ese momento se pudiera duchar”.
Durango Kirolak ha advertido del cierre de las instalaciones a través de su página web y su cuenta de Twitter. A los usuarios y usuarias de los cursillos de natación también les ha enviado un sms.