El cáncer no entiende de edades, clases sociales o discapacidad. Así explicaba ayer un integrante de Geu Be el reciente fallecimiento de uno de sus jóvenes a la temprana edad de 32 años.
Como ya ocurrió en su funeral, el frontón de Matiena volverá a quedarse pequeño para acoger esta tarde, de 18.00 a 18.30 horas, el sencillo y emotivo homenaje que la asociación de familias con necesidades especiales ha preparado para Diego Lope.
Quieren despedirse de él en el lugar donde tantas horas pasó con su pala en la mano y su bicicleta -“era un deportista nato”- y con una banda sonora muy especial.
De hecho, junto a las fotografías que se van a proyectar, sonará la música de grupos como Motxila 21 o Jare. “Son canciones que hablan de discapacidad o que nos han compuesto expresamente en alguno de nuestros aniversarios. Son la banda sonora de Geu Be y también de Diego porque él fue de los primeros chicos en sumarse a nuestro proyecto”, apuntan desde la asociación.
“Nos ha dejado muchas sonrisas”
El homenaje finalizará con un brindis. A él le hubiera gustado que fuera así y desde Geu Be son conscientes de que habrá mil ocasiones más para recordarle. “Nos ha dejado muchas sonrisas y muy buenos momentos. No hablaba mucho, pero se comunicaba perfectamente. Con su mirada y unas pocas palabras, lo decía todo”.
Diego deja un vacío inmenso entre sus compañeros. La noticia de su muerte les afligió el pasado sábado cuando finalizaban el acto organizado en Durango con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
A partir de este año, todos los 3 de diciembre serán aún más especiales.