Docenas de iurretarras se han acercado este mediodía a la reinauguración de su biblioteca. Tras un emotivo acto que ha incluido poesía, bertsos, danza y música, los asistentes han conocido las renovadas instalaciones que han ganado en espacio, luz y comodidad para las personas usuarias.
La nueva biblioteca ha ganado 60 metros cuadrados de superficie, unos 200 metros lineales de baldas para acoger más publicaciones y alberga siete mesas para ordenadores de consulta. Además, la nueva disposición presenta un “espacio más diáfano y mejor aprovechado y se ha ganado en iluminación y claridad”, ha destacado el alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena.
Junto a miembros de la corporación iurretarra, la reinauguración también ha contado con la presencia de la alcaldesa de Izurtza, Lorea Muñoz, y el primer edil de Garai, Gontzal Sarrigoitia.
“Una biblioteca bien alimentada y gestionada puede ser una cantera inagotable de crear personas sensibles, sabias, felices y comprometidas con la vida”, ha defendido el escritor Peru Madalena durante el acto, que se ha repetido a las siete de esta tarde en Ibarretxe Kultur Etxea.
Zorionak iurretar guztioi holako biblioteka atseginagatik! Bertako langiliei txapo!