
Los municipios de Elorrio, Iurreta y Abadiño serán escenario los próximos días de una campaña a favor del reciclaje de los envases de vidrio. Educadores ambientales explicarán a los asistentes a los puntos de información, los beneficios de la recogida selectiva de este material mediante soportes informativos y juegos. Se desea también agradecer a la ciudadanía su participación en el proceso de reciclado obsequiando a los participantes en los diversos actos con una pizarra magnética.
Estas acciones organizadas por la Mancomunidad de la Merindad de Durango, tienen como eje central recordar al público que tan sólo hay que depositar ???botellas, tarros y frascos??? en los iglús verdes destinados a este cometido. De esta forma, se debe evitar el desecho de tapones o corchos en los contenedores, así como bombillas, copas u objetos de cerámica. Como último objetivo, se pretende animar a mejorar los resultados obtenidos, que el año pasado alcanzaron un volumen de 482.703 kg. en la zona de Durangaldea (0,056 kg./persona/dia).
Los diversos puntos de información se instalarán:
– En Elorrio, el día 21 de mayo (viernes), en la explanada detrás del Ayuntamiento, en horario de 10:30 a 13:30 horas.
– En Iurreta, el día 22 de mayo (sábado), en la Feria del Vino, en horario de 10:30 a 13:30 horas.
– En Abadiño, el día 26 de mayo (miércoles), en el barrio de Matiena donde se celebra el mercado semanal, en horario de 10:30 a 13:30 horas.