El Ayuntamiento de Durango ha lanzado una consulta a la ciudadanía para conocer los hábitos de desplazamiento, preferencias y necesidades diversas para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios de autobús y tren hasta Donostia. Puede completarse hasta el 28 de julio en partehartu.durango.eus.
Tras la moción aprobada por el Pleno de Durango en apoyo a la reivindicación de un grupo de estudiantes de la zona para mejorar el transporte con Donostia-San Sebastián y en particular con el Campus de la UPV-EHU, la encuesta busca conocer la demanda existente por parte de las personas que deben trasladarse diariamente a Donostia por motivos de estudios y/o trabajo. La idea es poder trasladar después estos datos a los departamentos forales de Transporte de Bizkaia y Gipuzkoa, y al Gobierno vasco.
“La información obtenida ayudará a identificar áreas de mejora y a implementar cambios que hagan el transporte público más eficiente y accesible para todas las personas”, destacan responsables municipales.
Los resultados que se recopilen pueden hacer referencia a ajustes en horarios, reducción de tarifas, trayectos directos y otras mejoras basadas en las necesidades expresadas por quienes tomen parte en la consulta.
¿En serio hace falta una consulta ciudadana para algo que ya se sabe?
Así pueden vender que ellos también hacen participaciones ciudadanas..
ta gaur egun zeintzuk dira ordutegiak eta prezioak? non ikus daitezke?