El club Ninjutsu Wadokan se subió al podio en 12 ocasiones, con sus 7 competidores, en el Campeonato de España multiestilos celebrado el pasado sábado en el pabellón municipal de Daganzo de Arriba (Madrid). Nhoa Bilbao y Guethary Ibarretxe, por partida doble, y Sare Salas se repartieron los cinco oros logrados por el equipo durangarra.
El torneo se disputó en las modalidades de defensa personal y combate semi-contact. Junto a los primeros puestos citados, también se sumaron la plata y el bronce que lograron –cada participante– Iker Arana, Naroa Martínez y Daniella Alonso. La docena de metales la completó Pablo Gurtubay con otra plata.
El club de Durango ya prepara “con mucha ilusión”, según afirma su entrenador Iñaki Salas, la siguiente competición que se celebrará el 27 de abril, en el Viso de San Juan (Toledo).