Durango sigue inmersa en una espiral de violencia machista. Han sido denunciados, en diez días, cinco casos de agresiones machistas a vecinas de la localidad. La última fue ayer, cuando una mujer precisó de asistencia médica tras ser golpeada por su pareja, un hombre de 52 años que ha sido imputado por los hechos.
El Departamento de Interior ha confirmado la interposición de una denuncia por violencia de género contra el varón en la ertzain-etxea de Durango. El hombre ha sido identificado y permanece a la espera de comparecer para declarar en el juzgado.
El Consejo y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango han vuelto a reprobar esta agresión y, junto a las asociaciones feministas, han hecho un llamamiento a acudir a la concentración que se celebrará hoy a las 20.00 horas en el pórtico de Andra Mari.
Hasta ayer, cuatro mujeres de Durango habían sido objeto de agresiones sexistas en el plazo de una semana. Los dos últimos casos que trascendieron fueron los de una joven que disfrutaba el domingo de las fiestas de Bilbao y un hombre que fue juzgado por coacciones a su pareja en la madrugada del sábado.