Una escaladora fue rescatada ayer por el helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) de la Ertzaintza tras quedar atrapada en una pared del monte Untzillatx. La mujer, de 34 años de edad, fue encontrada en perfecto estado y evacuada hasta una zona de fácil acceso.
El aviso fue dado por la propia montañera minutos antes de las 14.00 horas. Según han detallado desde el Departamento de Seguridad, la mujer se encontraba escalando sin cuerdas una diagonal y quedó enriscada en la pared, sin posibilidad de descender.
Tras movilizar al equipo de montaña de la Ertzaintza, la escaladora fue encontrada y trasladada en aeronave a un lugar cercano a su vehículo, sin que fuera precisa ninguna asistencia sanitaria.